Mindfulness

Mindfulness detalle
    Ubicación:
    Gran Vía Marqués del Turia
    nº 63 puerta 4
    Valencia, España
    Tel:963 942 859
    Email: hola@mimobe.es

Mindfulness:

Cuando sufrimos estrés se producen alteraciones internas, como cambios hormonales, depresión del sistema inmunológico, presión arterial alta, etc. Y las alteraciones internas pueden producir síntomas físicos, como falta de concentración, ansiedad, problemas de rendimiento, irritabilidad, cefaleas o dolores de cabeza, úlceras, etc.

Los pensamientos que frecuentemente acompañan a estas respuestas son del tipo “no puedo con todo”, “esto me supera”. Las emociones que se asocian al estrés son el miedo y el enfado, por lo que si no se afronta el estrés, se favorecerá la aparición de problemas de ansiedad, ataques de ira, y depresión, además de problemas en las relaciones interpersonales. Este programa de reducción de estrés ha demostrado su eficacia desde un punto de vista científico.

Durante las sesiones se realizan ejercicios de mindfulness o conciencia plena junto con explicaciones y diálogo interactivo sobre el tema de la sesión. Se proporcionan explicaciones sobre la base del estrés, características, sus causas y consecuencias. Se pretende que se encuentre la aplicación de los contenidos del programa a la vida personal de cada uno. Se trata de un programa de salud psicoeducativo, no un tratamiento, por lo que no es necesario compartir experiencias de la esfera privada. Sus principales beneficios son:

  • Disminución de síntomas físicos y psicológicos persistentes.
  • Mejora en la habilidad de relajación
  • Mayor energía y entusiasmo para la vida
  • Mejora de la autoestima
  • Habilidad para afrontar más efectivamente con situaciones estresantes a corto y largo plazo.

Otros servicios:

Llámanos al 963 942 859 o envíanos un email a hola@mimobe.es

Le informaremos de todos nuestros servicios, .